Gente joven

En diversas oportunidades, escucho a milongueros quejarse de la poca presencia de gente joven en las milongas de Valencia. Es cierto que si uno compara con milongas de otras capitales europeas podrá constatar que en ellas hay mayor variedad generacional comparado con las locales.
Pero permítanme presentarles otra perspectiva: pienso que al tango se tiene que acercar gente que le guste el tango. De la edad que sea. De la altura, de la condición que sea, pero que le guste el tango. Que lo respete, que no se lo intente adueñar, que lo mime, que lo practique, que lo disfrute. Da igual si hay más gente mayor que joven en las milongas. Tengo gente joven en las clases, pero por diferentes motivos no pueden o no desean acudir a las milongas. ¿Qué más da? Ya vendrán. Corre por mi cuenta como profe el hecho de que vayan a bailar, pero si todavía no he generado esa motivación, lo seguiré intentando, pero sin menospreciar el ambiente de las milongas en la actualidad.
Si fuiste a la milonga y no pensás volver porque no había gente joven, entonces, no te gusta el tango…te gusta la gente joven.
Guillermo

No hay comentarios: