Curriculum

¿A alguien le interesa mi curriculum? ¿A alguien le importa los profesores que me han enseñado, las clases a las que he acudido, el origen de lo que enseño en clase?
Realmente, no importa. No importa que haya aprendido con los mejores si lo que impartiera en el presente fueran valores negativos del baile, si la técnica enseñada no fuera la adecuada para desenvolverse en la pista y los alumnos no lo pudiesen disfrutar, o si promoviera el divismo y el protagonismo. Seré técnico, frío, purista, exigente o como quieran llamarle, pero pretendo transmitir lo más positivo de este baile, lo más aplicable y funcional, y lo más útil para convertirse en un/a bailarín/a de tango.
Porque lo que importa es lo que dejas. Cada vez estoy más convencido de que curriculum no es lo que haces para llegar a dónde estás. El curriculum es lo que dejas en el camino.
Termina la 13ª temporada en Tiempo de Tango y voy desapareciendo de a poco. Ya no importa el profesor, ni la escuela, ni las clases. Pertenecen al olvido, ya reaparecerán en septiembre. Pero quedan unas piernas que bailan sincronizadas y al ritmo, unas mesas pobladas de gente que se ha reunido en torno a una música y el persistente deseo de sentirse bien bailando: ese es mi curriculum.
Muchas gracias a todos los que han formado parte de Tiempo de Tango esta temporada.

No hay comentarios: